Saltar al contenido

Tipos de Cojín Lumbar

Existen múltiples tipos de cojín lumbar que puedes encontrar en el mercado. De esta manera, podemos encontrar un cojín anatómico para espalda en diversos formatos y materiales.

Tipos de cojín lumbar según su forma

Podemos hacer una distinción básica entre los cojines lumbares anatómicos y los cojines lumbares rolls.

Cojín lumbar anatómico

Este tipo de cojín ergonómico presenta una protuberancia que quedará posicionada en la columna lumbar y a lo largo de los otros tipos de vertebras brindando así protección y respaldo a toda la espalda, lo que va a hacer que permanezcas con la curvatura natural de la columna, tambien denominada lordosis, en vez de curvarla en una posición equivocada.

Estos cojines anatomicos son ideales para personas que deben pasar largas jornadas sentados o como cojín para silla de ruedas.

Los usos mas frecuentes son:

Cojín lumbar Roll

El segundo formato más común es el cilindro, el cual también se coloca sobre la columna lumbar, a este tipo de formato se lo llama cojín lumbar roll.

Tal vez te interese...

A este tipo de cojín para asientos de sillas lo podemos encontrar en 3 modelos diferentes:

  • Redondo: Se trata del cojín cilindro lumbar original y el primero en ser creado. Tiene una densidad media lo que permite que se comprima con bastante facilidad otorgando un buen soporte lumbar. Un ejemplo de este modelo es el Mckenzie lumbar roll.
    Tipos de Cojin Lumbar roll Redondo
  • Standard: Con una forma de D, estos son los cojines para la columna lumbar más comercializados en la actualidad. Poseen una densidad bastante firme por lo que su uso se recomienda para personas más robustas. Esta clase de cojín son ideales en asientos acolchados como los sillones. Cojin Lumbar roll Standard
  • Slim: La variedad de almohada lumbar Slim o delgada es la más nueva del mercado. Con un diseño mucho más achatado que el del modelo Estándar y una densidad intermedia, este cojín para lumbares es ideal para asientos que ya poseen algo de soporte lumbar haciendo que de esta manera la almohada para silla no sea invasiva. Estas almohadas lumbares tienen gran aceptación entre las personas de edad avanzada. Un subtipo de esta clase de almohadillas es el cojín lumbar para dormir.
    Cojin Lumbar roll Slim

Ver oferta de cojín lumbar Roll en Amazon

Oferta
Vitalpyhsio McKenzie - Rodillo para las lumbares
  • Ayuda a prevenir la aparición del dolor
  • Rollo Heavy Duty está hecho de espuma de alta densidad y por lo tanto es bastante firme
  • Reduce la presión en los discos cuando se coloca correctamente

 

Cojínes de lectura

Estos tipos de cojínes de respaldo lumbar con formas variadas ayudan a sostener la espalda durante las horas de lectura. Puedes usarlos en el sofá, en las sillas o en la cama, son muy versatiles.

Tal vez te interese...

Cojínes para coxis

El cojín para coxis es una herramienta totalmente funcional que sirve para aliviar dolores, corregir la postura de la espalda, evitar hernias y escaras.

En la actualidad, muchas personas deciden adquirirlo porque resulta totalmente adecuado para cuidar su salud. Lo mejor de todo es que puedes encontrarlo en Amazon por un precio aproximado de 17.00 EUR.

Esta almohadilla para coxis está totalmente recomendada por los médicos porque otorga un alivio inmediato al dolor del coxis, lumbar o de columna.

Además, acomoda la postura de la persona y ayuda a presionar las hernias, hemorroides, el coxis, la ciática, evita úlceras y es antiescaras. Es perfecto para embarazadas y sedentarios.

Tal vez te interese...

Tipo de materiales de los cojines lumbares

El material en que las almohadillas para lumbar son comúnmente confeccionadas es la espuma viscoelástica, pudiendo tener diversas densidades, proporcionando sensaciones diferentes al utilizarla.

Además de ese material, también existen cojines de gel, que provocan frescura y permiten la respiración de la piel; y los cojines inflables.

Cojín de lectura

Además, la almohadilla para lumbar puede contener accesorios como elásticos para adaptarla a un sillón, silla de ruedas o en el asiento del coche, por ejemplo, así como puede presentar pequeñas elevaciones, en forma de dientes, para masajear la región de la espalda.

Tal vez te interese...

Modelos de almohadillas lumbares con funciones adicionales

En el mercado, existen diferentes tipos de cojín lumbar que cuentan con sistemas de calefacción y masajes, que provocan sensaciones agradables, debido a que el calor y el movimiento contribuyen a disminuir el dolor en el lumbar.

Este modelo de respaldo lumbar posee ambas funciones convirtiendo un asiento normal en un sillón para masajes:

Este cojín masajeador de espalda es muy util para deshacer esos molestos nudos y aliviar la tensión muscular en la comodidad de tu hogar. Sin lugar a duda conseguir cojínes para masajes para disfrutar en tu sala de estar es una gran inversión.

Ahora conoces todos los tipos de cojín lumbar ¿Cual se adapta mas a tus necesidades de todos los cojines para lumbares que hemos visto hoy?