Existen múltiples tipos de cojín lumbar que puedes encontrar en el mercado. De esta manera, podemos encontrar un cojín anatómico para espalda en diversos formatos y materiales.
Tipos de cojín lumbar según su función
Las diferenciación basica de los cojines para las lumbares se realiza dependiendo para que se van a usar:
Tipos de cojín lumbar según su forma
Podemos hacer una distinción básica entre los cojines lumbares anatómicos y los cojines lumbares rolls.
Cojín lumbar anatómico
Este tipo de cojín ergonómico presenta una protuberancia que quedará posicionada en la columna lumbar y a lo largo de los otros tipos de vertebras brindando así protección y respaldo a toda la espalda, lo que va a hacer que permanezcas con la curvatura natural de la columna, también denominada lordosis, en vez de curvarla en una posición equivocada.
Estos cojines anatómicos son ideales para personas que deben pasar largas jornadas sentados o como cojín para silla de ruedas.
Los usos mas frecuentes son:
- Cojín lumbar para silla de oficina
- Cojín lumbar para coche
Cojín lumbar Roll
El segundo formato más común es el cilindro, el cual también se coloca sobre la columna lumbar, a este tipo de formato se lo llama cojín lumbar roll.
A este tipo de cojín para asientos de sillas lo podemos encontrar en 3 modelos diferentes:
- Redondo: Se trata del cojín cilindro lumbar original y el primero en ser creado. Tiene una densidad media lo que permite que se comprima con bastante facilidad otorgando un buen soporte lumbar. Un ejemplo de este modelo es el Mckenzie lumbar roll.
- Standard: Con una forma de D, estos son los cojines para la columna lumbar más comercializados en la actualidad. Poseen una densidad bastante firme por lo que su uso se recomienda para personas más robustas. Esta clase de cojín son ideales en asientos acolchados como los sillones.
- Slim: La variedad de almohada lumbar Slim o delgada es la más nueva del mercado. Con un diseño mucho más achatado que el del modelo Estándar y una densidad intermedia, este cojín para lumbares es ideal para asientos que ya poseen algo de soporte lumbar haciendo que de esta manera la almohada para silla no sea invasiva. Estas almohadas lumbares tienen gran aceptación entre las personas de edad avanzada. Un subtipo de esta clase de almohadillas es el cojín lumbar para dormir.
Ver oferta de cojín lumbar Roll en Amazon
Cojines de lectura
Estos tipos de cojínes de respaldo lumbar con formas variadas ayudan a sostener la espalda durante las horas de lectura. Puedes usarlos en el sofá, en las sillas o en la cama, son muy versatiles.
Cojines para coxis
El cojín para coxis es una herramienta totalmente funcional que sirve para aliviar dolores, corregir la postura de la espalda, evitar hernias y escaras.
En la actualidad, muchas personas deciden adquirirlo porque resulta totalmente adecuado para cuidar su salud. Lo mejor de todo es que puedes encontrarlo en Amazon por un precio aproximado de 17.00 EUR.
Esta almohadilla para coxis está totalmente recomendada por los médicos porque otorga un alivio inmediato al dolor del coxis, lumbar o de columna.
Además, acomoda la postura de la persona y ayuda a presionar las hernias, hemorroides, el coxis, la ciática, evita úlceras y es anti escaras. Es perfecto para embarazadas y sedentarios.
Tipo de materiales de los cojines lumbares
El material en que las almohadillas para lumbar son comúnmente confeccionadas es la espuma viscoelástica, pudiendo tener diversas densidades, proporcionando sensaciones diferentes al utilizarla.
Además de ese material, también existen cojines de gel, que provocan frescura y permiten la respiración de la piel; y los cojines inflables.
Además, la almohadilla para lumbar puede contener accesorios como elásticos para adaptarla a un sillón, silla de ruedas o en el asiento del coche, por ejemplo, así como puede presentar pequeñas elevaciones, en forma de dientes, para masajear la región de la espalda.
Modelos de almohadillas lumbares con funciones adicionales
En el mercado, existen diferentes tipos de cojín lumbar que cuentan con sistemas de calefacción y masajes, que provocan sensaciones agradables, debido a que el calor y el movimiento contribuyen a disminuir el dolor en el lumbar.
Este modelo de respaldo lumbar posee ambas funciones convirtiendo un asiento normal en un sillón para masajes:
Este cojín masajeador de espalda es muy útil para deshacer esos molestos nudos y aliviar la tensión muscular en la comodidad de tu hogar. Sin lugar a duda conseguir cojínes para masajes para disfrutar en tu sala de estar es una gran inversión.
Ahora conoces todos los tipos de cojín lumbar ¿Cuál se adapta mas a tus necesidades de todos los cojines para lumbares que hemos visto hoy?