llᐈ TABLA DE INVERSIÓN 🥇¿Por qué te conviene?

La tabla de inversión puede sonar como algo de moda, pero invertir el cuerpo es una modalidad terapéutica natural utilizada durante siglos para estirar, fortalecer, aliviar el dolor y mucho más.

Muchos terapeutas recomiendan la terapia de inversión, y sus practicantes pueden atestiguar el alivio que sienten y las mejoras que se agregan a sus vidas.

Si sientes curiosidad por las tablas de inversión y cómo puedes beneficiarte con ella, sigue leyendo para saber cómo puede ayudarte con tu dolor de espalda crónico y mucho más.

 

¿Donde comprar una tabla de inversión?

Puedes conseguir lugares de venta de tablas de inversión en tiendas locales como Carrefour, Lidl, Mercadona, Ikea, Walmart, El Corte Ingles, entre otras.

Como alternativa puedes comprar tabla de inversión barata online en Amazon ya que cuenta con ofertas todos los dias a precios economicos.

Oferta
ISE Banco de Inversión Gravitacional Plegable, Tabla de Inversión Gravedad para 180 ° Ejercicios...
  • EQUILIBRIO PERFECTO: para la inversión y el enderezamiento, el movimiento de los brazos sobre la cabeza o el costado del cuerpo es suficiente. La posición de cabeza reduce la presión de la columna...
  • ÁNGULO DE INVERSIÓN: La tabla de inversión tiene 4 ángulos de ajuste (20 °, 40 °, 60 °, 80 °) y inversión libre (0-180 °). Barra de tiro para aliviar la columna vertebral y los discos...
  • AJUSTE POR TAMAÑO DEL CUERPO: Este entrenador de inversión es ajustable para personas con una altura de 130cm a 195cm aproximadamente. Con la escala de tamaño en la parte del pie, podría ajustar...
Tonyko Inversion Gravity Boots by Tonyko
  • 1.VERSATILIDAD: realizar una amplia variedad de ejercicios
  • 2. BENEFICIOS: Prevenir y aliviar diversas enfermedades causadas por permanecer mucho tiempo sentado y de pie, como enfermedades cardiovasculares, lumbares, espondilosis cervical, etc.
  • 3. SEGURIDAD- Ganchos de acero inoxidable de alta resistencia y doble cerradura fácil de instalar para su seguridad
YOLEO Tabla de Inversión por Gravedad Muy Resistente con Reposacabezas y Cinturón de Seguridad...
  • 【Medidas de seguridad por triplicado】La tabla de inversión por gravedad de Yoleo hace que los ejercicios sean fáciles y seguros, con una estructura de acero reforzado que la hacen estable y...
  • 【Seguridad y Durabilidad sin rival】Precisión y control total de la rotación: con un simple movimiento de brazos se puede cambiar el balance del peso corporal para iniciar la rotación y del...
  • 【Materiales y Ergonomía】 Las tablas de inversión Yoleo emplean materiales de la más alta calidad para destacar en el mercado de las tablas de inversión: espuma con efecto memoria de alta...

¿Qué es la terapia de inversión?

La terapia de inversión es una técnica de salud de la columna vertebral que inclina el cuerpo hacia abajo durante unos minutos.

El enfoque de la terapia de inversión utiliza la gravedad y el propio peso corporal para ayudar a estirar y alargar la columna vertebral, aliviando la presión de los discos comprimidos.

Esta se practica se realiza utilizando una mesa de inversión o de tracción, que permite al usuario asegurarse y luego ajustar el ángulo de inclinación de la mesa.

El usuario puede permanecer en la posición invertida gracias al banco de inversion gravitacional todo el tiempo que desee, normalmente menos de 15 minutos, dependiendo del ángulo.

Muchas personas se someten a terapia de inversión durante las visitas a sus quiroprácticos o fisioterapeutas.

Sin embargo, si sientes que podrías beneficiarte de la terapia de inversión regular sin la necesidad de una cita, estás de suerte.

Las tablas de inversión están disponibles para tenerlas en casa, listas para usar cuando sea necesario.

¿En qué casos puede ayudar la terapia de inversión?

La gravedad empuja los órganos, músculos y articulaciones hacia abajo, comprimiéndolos contra la columna vertebral.

Se cree que con el tiempo, esta compresión gravitacional puede resultar en dolor de espalda crónico, fatiga y otros síntomas relacionados.

Aunque muchos casos de dolor lumbar o de espalda crónico son inespecíficos, lo que significa que no hay una causa determinable, la compresión espinal es un factor que probablemente contribuya.

La mayoría de las personas son demasiado sedentarias en estos días, sentadas por largos períodos sin suficiente movimiento activo para contrarrestar la quietud.

Debido a que la terapia de inversión alivia la presión de la columna vertebral y aumenta el espacio entre las vértebras, se considera una solución para el alivio del dolor.

Algunas de las condiciones que las personas manejan con la terapia de inversión incluyen:

  • Dolor lumbar crónico
  • Dolor de espalda inespecífico
  • Dolor de ciática
  • Enfermedad degenerativa de los discos
  • Tensión muscular

Beneficios de la banca de inversión ergonómica

Tabla de inversion

Reducción del dolor de espalda

Un estudio observó a 47 personas con dolor lumbar crónico. Practicaron la terapia de inversión en tres sets de 3 minutos en diferentes ángulos.

El estudio encontró que la terapia de inversión a 60 grados redujo el dolor de espalda después de ocho semanas. También mejoró la flexibilidad y la fuerza del torso.

Mejora la salud de la columna vertebral

La terapia de inversión puede mejorar el espacio entre los discos espinales y aliviar la presión. Actividades como sentarse, correr y doblarse pueden ejercer presión sobre estos discos. La presión aumenta el riesgo de dolor de espalda, una vértebra colapsada y otras complicaciones.

Según un estudio realizado por la Clínica Mayo, encontraron que la terapia de inversión es ineficaz. Pero algunas personas reportan esta forma de estiramiento como un tratamiento complementario beneficioso para el dolor de espalda.

Mayor flexibilidad

La práctica de la terapia de inversión también puede traducirse en una mayor flexibilidad. Los micromovimientos en la columna con el tiempo pueden ayudar a fortalecer el cuerpo.

Es posible que le resulte más fácil doblarlo y alcanzarlo. También se cree que la terapia de inversión mejora la postura. Esto puede ser especialmente útil si trabaja en un escritorio.

Menor necesidad de cirugía

Un estudio de 2014 sugiere que la naturaleza de gravedad cero de la inversión puede reducir la compresión.

Los autores del estudio también anotaron que la inversión podría prevenir potencialmente la discapacidad por problemas de espalda. Esto también podría reducir la necesidad de cirugía de la columna vertebral.

Un estudio de 2012 encontró que las personas con enfermedad lumbar redujeron su necesidad de cirugía seis semanas después de usar la terapia de inversión.

A pesar de estos hallazgos, es importante notar que los problemas de espalda son complejos. La terapia de inversión no es una garantía contra la cirugía, ni debe ser un tratamiento alternativo para el dolor de espalda. Habla con tu médico antes de probar la terapia de inversión como tratamiento o forma de ejercicio.

Riesgos de la terapia de inversión

La posición invertida aumenta la presión arterial y disminuye la frecuencia cardíaca. También ejerce una presión significativa sobre los ojos.

No se recomienda el uso de la banca de inversión gravitacional si padeces:

  • Trastornos óseos y articulares, como osteoporosis, hernia discal, fracturas o lesiones de la columna vertebral
  • Trastornos cardiovasculares, como presión arterial alta, accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca
  • Enfermedades o infecciones, como conjuntivitis (conjuntivitis), infecciones del oído, glaucoma o esclerosis cerebral
  • Embarazo
  • Obesidad
  • Uso de medicamentos para la coagulación sanguinea

También lleva tiempo adaptarse a la terapia de inversión. Es mejor empezar en incrementos más cortos (de un minuto a tres) para acostumbrarse al proceso. Esto puede ayudar a reducir los efectos secundarios como mareos o tensión muscular.

¿Que opinas de esta terapia?