Corrector de Espalda

¿Que es un corrector de espalda?

Un corrector de espalda ortopedico es un dispositivo que permite una suave tracción del cuello y los hombros, respetando la lordosis de la columna vertebral.

El corrector postural de espalda y hombros ayuda mantener a los músculos adyacentes a la región de la columna en una posición idónea mejorando el porte y evitando la fatiga de todo ese grupo muscular.

Corrector de espalda

Donde comprar un corrector de espalda

Las ferulas posturales pueden adquirirse en tiendas de ortopedia locales, tambien puedes comprar un corrector de espalda en farmacias.

Tambien puedes comprar tu corrector ortopedico de postura en forma online en Amazon a bajos precios aprovechando las ofertas economicas que los distintos minoristas ponen a sus productos.

Algunas ofertas de corrector de postura para hombre y mujer en Amazon

Oferta
Anoopsyche Corrector de Postura para Hombre y Mujer, Transpirable Chaleco para la Espalda para Dolor...
58 Opiniones
Anoopsyche Corrector de Postura para Hombre y Mujer, Transpirable Chaleco para la Espalda para Dolor...
  • 【Protección Eficaz e Integral】En la oficina o en la escuela. Mantener la misma postura durante mucho tiempo puede ser doloroso para los hombros y la espalda. El Corrector de Postura de Anoopsyche...
  • 【Diseño Perfecto y Cómodo】 ¿Está preocupado por el dolor y la incomodidad durante una corrección? Está diseñado con una estructura única de "8 + doble Y en forma de'Y' para abrir los...
  • 【Ajustable y Seguro】Puede ajustar la cintura estirando la cintura hasta alcanzar la talla más cómoda. También puede ajustar la intensidad de la corrección utilizando la cinta presurizadora....

 

GUIA DE COMPRA: ¿Que tener en cuenta a la hora de comprar un corrector de postura de espalda?

A nadie le gusta desperdiciar su dinero con tanto esfuerzo para comprar un chaleco corrector de espalda que no puede proporcionarte el objetivo deseado.

Si quieres comprar una férula adecuada para la postura, debes tomar las sugerencias de tu quiropráctico o especialistas de la salud.

Además de eso y como un punto adicional, puedes seguir las siguientes pautas de compra de fajas correctoras de columna para lograr conseguir la mejor faja para corregir postura.

Sabias que...?

corregir postura espalda

Estos son algunos de los Beneficios de los Correctores de Postura para Mujeres y Hombres

Material

Hay tres materiales comunes (látex, caucho y algodón) que se infunden en los aparatos posturales. Los soportes de látex para la espalda son fáciles de mantener pero, en algunos casos, pueden causar alergia.

Las protesis de caucho en la espaldera correctora de hombros y espalda son duraderas y de precio asequible, sin embargo tienen la desventaja de que su olor puede ser desagradable para algunos usuarios.

Por último, el corsé para la espalda esta fabricado con materiales de algodón y es más agradables, pero no se recomienda para actividades deportivas.

Alivio del dolor de espalda baja o de toda la columna vertebral

Hoy en día, las personas modernas son propensas al dolor de espalda hasta ahora debido a estar sentadas durante mucho tiempo antes que las computadoras, laptops, escritorios de oficina o varias razones.

Una buena postura puede aliviar todos los problemas relacionados con la columna vertebral. Considera el punto seriamente antes de obtener un corrector de espalda.

Transpirable y ajustable

Otra punto importante que debes tener en cuenta antes de comprar una ortesis de espalda es su perfecta transpirabilidad y adaptabilidad a tu fisico para poder usarlo sin problemas durante el día sin que interfiera en tu actividad.

Tamaño

Podemos categorizar todas los fajas ortopedicas para columna en dos grupos. Encontrarás las ortesis en tamaño S, M, L y XL y en una sola talla para todos los casos. Por lo tanto, selecciona el más adecuado de acuerdo a la dimensión de tu cuerpo.

Comodidad

Debes tener en cuenta la capacidad de comodidad del corset ortopedico para corregir postura. Porque una buena faja para corregir postura no sólo te alivia del dolor, sino que también te debe proporcionar la comodidad necesaria.

Durabilidad

La durabilidad de un corrector de columna vertebral es un factor importante que hay que tener en cuenta, no sirve de nada un dispositivo barato que debes reemplazar cada unos pocos meses.

Mantenimiento

Una férula para la postura debe tener fácil mantenimiento para que puedas usarla y limpiarla sin dificultad. De esta manera no dedicaras mucho tiempo a esta tarea y tu corrector de espalda siempre estara listo y en condiciones para que lo uses.

Estilo y color

Este punto no es el mas importante, pero como tienes que pasar mucho tiempo con tu aparato ortopédico, es mejor que se vea decente cuando te lo pongas.

Precio

Una cuestión que si es importante es buscar un precio razonable a la hora de comprar tus fajas para corregir postura. Siempre debes poner en la balanza la relación Precio/Beneficio.

Tambien debes tener en cuenta que el precio varia soegún si solo se trate de un accesorio para espalda baja o un corrector postural de espalda y hombros.

Nunca te quedes con una sola oferta y no escuches solo al vendedor. Por esto mismo recomendamos que estas buscando donde comprar corrector de espalda, la compra la realices en Amazon, en donde puedes leer las reseñas sobre las fajas correctoras de postura de primera mano por parte de gente real que uso el producto.

Como funcionan los correctores de espalda

Un corsé ortopédico – o faja correctora de postura ortopedica – es un accesorio simple cuya función es la de brindar soporte, estabilidad y es utilizado como guía para el correcto alineamiento de los músculos ubicados en la parte superior o inferior de la espalda, los hombros y el cuello.

El corrector de postura para espalda, especificamente, empuja tus hombros para atrás y obliga a tu columna vertebral a permanecer en una posición erguida. Puede ayudar a todas las personas con problema de alineación incorrecta independientemente de su genero o edad.

Refuerzan el núcleo del cuerpo, manteniendo la musculatura de la espalda correctamente alineada alrededor de la columna vertebral manteniendola erguida.

De esta manera se consigue un alivio a la presión ejercida en el cuello, los hombros, la espalda y los músculos abdominales reduciendo las probabilidadesde sufrir lesiones en el futuro.

Finalmente, los malestares asociados al area de la espalda y el cuello disminuyen.

Las fajas para corregir la postura de la espalda se pueden conseguir sin la necesidad de contar con receta médica y existen modelos para adaptarse a los cuerpos de los hombres, las mujeres y los niños.

Un chaleco corrector de postura ortopédico viene con diferentes niveles de apoyo para los distintos grupos musculares según los cuales se desee trabajar.

Ventajas del corrector postural

  • Mejora de la postura: con una faja de postura, puedes comenzar a sentarte mucho más erguido y fácilmente lograr una postura perfecta y segura.
  • Cómodo y funcional: A diferencia de los primeros modelos de soporte postural que salieron al mercado, los modernos están hechos de un material transpirable, son cómodos de usar y tienen excelentes características.
  • Diseño portátil y uso diario: La faja correctora de espalda es compacta y ligera, fácil de transportar. Puede usarla mientras está sentado frente a una computadora, conduciendo un automóvil, haciendo deportes o haciendo jardinería. Puede usar todo el día las fajas para ejercicio para volver a entrenar su postura, ya que es casi invisible cuando se usa debajo de una camisa (también se puede usar cómodamente sobre la ropa).

Beneficios del uso de un corrector postural de espalda

Estas fajas para postura brindan varios beneficios, entre ellos podemos citar:

  • La faja correctora de postura mejora la apariencia física
  • Las fajas para soporte de espalda incentivan la correcta postura de la espalda ayudando a la memoria muscular para mantener el cuerpo erguido
  • La faja para postura asegura la forma natural de la columna vertebral
  • La férula para espalda relaja los músculos evitando la fatiga y dolor causado por la mala postura

El corsé corrector de espalda ayuda cuando se realizan actividades que puedan lastimar los músculos de que rodean a la columna o comprometan la correcta postura, como por ejemplo un ejercicio físico o estar sentado frente al ordenador durante horas sin ayuda de ningún otro accesorio que ayude a mantener la lordosis de la espalda.

No se recomienda el uso del corrector de postura para la espalda durante largos períodos de tiempo o con demasiada frecuencia.

Esto se debe al acostumbramiento de los musculos a las fajas para corregir la postura que pueden llegar a generar debilidad en los mismos si se usan por periodos prolongados en forma constante.

¿Qué puede causar y como corregir una mala postura con un corrector de espalda?

Una columna vertebral desviada es una gran fuente de muchos problemas asociados a la espalda incluyendo:

  • Dolores en el area lumbar, toracica y cervical.
  • Mareos
  • Fatiga muscular
  • Y muchos mas

Si bien es cierto que muchos de estos problemas estan afectados por una condicion innata de la persona que afecta su postura, la mayor parte de los casos se debe a una pobre actividad fisica o malos habitos durante el desarrollo de la actividad diaria como sea sentarse en un postura incorrecta durante largos periodos de tiempo o la mala alimentación que causa sobrepeso exponiendo a los musculos y articulaciones a realizar un esfuerzo adicional para mantener la postura erguida y caminar normalmente.

Aqui es donde un corrector de espalda entra en acción y puede ayudarte a evitar esa fatiga muscular que se produce por todo el esfuerzo excesivo que realizan los musculos que rodean a la columna vertebral.

Sufrir heridas causadas por malas posturas de la espalda o excederse en las rutinas de ejercicios tambien son otros de los condicionantes para detonar el dolor muscular. Asimismo, el simple paso de los años debilita la musculatura que rodea la columna y altera la postura.

Las personas con empleos sedentarios estan mas expuestas a sufrir malestares asociados a la espalda.

En esta categoria entran aquellos que trabajan mas de 7hs en oficinas o conductores de de camiones de grandes distancias.

Por fortuna, para estos ultimos casos existe una solución no quirurgica para corregir la postura de la espalda baja y alta.

La faja para espalda recta ayuda a re-educar a los musculos que se encuentran alrededor de las vertebras en la columna para que adopten una postura correcta y de esta manera disminuyan los dolores.

Se debe tener en cuenta que si bien las fajas para mejorar la postura de la espalda son una gran ayuda para combatir los dolores causados por la mala postura al estar parado, se debe complementar con ejercicios para enderezar la espalda que ayuden a los musculos a ganar fuerza para poder sostener correctamente el peso del cuerpo.

Te dejamos este video con 4 simples ejercicios para darle esa ayuda extra a los musculos de tu espalda

Un corrector de espalda puede ayudarte a mitigar el dolor causado por el habito de un posicionamiento deficiente de la columna vertebral ¿Que estas esperando para decirle adios a la mala postura con una faja para mejorar la postura?