Saltar al contenido

Cojín de Lactancia

Para la mayoría de los padres, el Cojín de Lactancia es una parte indispensable de la vida diaria del bebé, además de proporcionar comodidad en una fase difícil de la vida.

A diferencia de lo que pueda parecer, elegir la mejor almohadilla para lactancia y embarazo no es tan sencillo, se deben tener múltiples factores en cuenta.

Por este motivo es que creamos este post con la intención de ayudar a la futura familia en esta tarea. Por lo que si estas buscando saber cual es el mejor cojín de lactancia, llegaste al lugar indicado ¡Empecemos!

Cojin para lactancia

Producto destacado: Cojín de Lactancia Niimo

¿Dónde comprar un cojín de lactancia? 👶

Puedes comprar un cojín de lactancia para dormir al bebe en grandes tiendas multirubros como Carrefour, Mercadona, El Corte Ingles, Walmart e Ikea.

También existe la alternativa de comprar tu cojín de lactancia barato en Amazon, esta opción es especialmente atractiva por los siguientes beneficios:

  • Muchas mas ofertas y modelos disponibles para elegir tu almohada para lactancia
  • Algunos vendedores ofrecen envió gratuito
  • SIEMPRE vas a encontrar una excelente oferta a un precio económico para un cojín de maternidad
  • Puedes leer reseñas REALES de mamás que compraron el producto y cuentan sus opiniones y experiencia para ayudarte a decidir entre un modelo u otro.

Te dejamos las mejores ofertas de Amazon en almohadas para embarazadas

No products found.

 

¿Cómo se usa un cojín de lactancia?

Muchas madres primerizas luego del parto tienen la duda de como usar un cojín de lactancia, por eso te dejamos este ilustrativo vídeo en el que puedes aprender todos sus secretos.

Mira este vídeo sobre como utilizar cojín de lactancia

GUÍA DE COMPRA: ¿Cuál es la mejor Almohada de Lactancia?

A la hora de elegir la mejor almohada de lactancia materna, tus necesidades personales ocupan un lugar central. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

Dimensiones del cojín para embarazadas

Cojin para amamantar

No todos los productos de primera calidad satisfacen todas las necesidades individuales de una madre joven, por lo que es necesario examinar detenidamente las funciones.

Cualquier persona que necesite el cojín de embarazo y lactancia como ayuda para dormir durante el embarazo y quiera usarla para construir un nido de contención para dormir al bebé en la cama de la familia después del parto va a requerir una almohada grande que sea especialmente larga y flexible.

Las madres que desean utilizar su almohada para amamantar principalmente para facilitar el proceso de lactancia en casa y en movimiento, eligen un producto corto y curvado que es fácil de transportar. Los cojines curvados tienen forma de C o de luna.

Un pequeño cojín para dar el pecho es más fácil de transportar, un cojín de más de 1,50 m de largo, por otro lado, ofrece varios usos interesantes en el embarazo y la maternidad.

Diseño vs Comodidad

cojines de lactancia amazon

Las almohada para embarazo también se pueden clasificar según el diseño y la estética.

Si el cojín para amamantar se encuentra generalmente en el sofá de la sala de estar o en la habitación de los niños recién amueblada, también debe verse bien.

Una gran selección de bellas fundas hace que una almohada de lactancia sea realmente interesante para este propósito.

A veces, sin embargo, no es tanto la apariencia lo que cuenta, sino el valor de utilidad. Una buena almohada de lactancia sostiene el cuerpo humano de forma ergonómica, tanto del bebé como del adulto.

Aquí es donde debemos sopesar cuanto valoramos la estética y cuanto preferimos las prestaciones en el uso de nuestra almohada de embarazo.

Firme o flexible

Las almohadas robustas pueden colocarse fácil y rápidamente para la lactancia materna. Si el área de contacto es lo suficientemente grande, el bebé se almacena de forma segura y estable.

Las almohadas flexibles son especialmente versátiles y pueden utilizarse de muchas maneras, por ejemplo como “nido de bebé“.

Se necesita un poco de práctica para poner una almohada así para la lactancia materna, de modo que el bebé no se resbale.

Facilidad de lavado: Las fundas de cojín lactancia

Se debe prestar especial atención a la higiene, especialmente en el área del bebé.

La mayoría de las almohadas de lactancia tienen fundas lavables que se pueden reemplazar si es necesario.

Sin embargo, la leche fermentada también puede penetrar en la almohada, y por esta razón también debe ser lavable a máquina para facilitarnos el proceso y ofrecernos el mejor cuidado del bebe.

La versatilidad del cojín para lactancia multiusos

cogin lactancia

Una almohada para embarazadas no sólo tiene que estar ahí para amamantar.

El cojín también debe ofrecer suficiente comodidad como almohada para el cuello o si aumenta la comodidad para dormir en la cama.

Los accesorios de la almohadilla de lactancia

La mayoría de los cojines consisten en una entrada y una cubierta, sin embargo algunas almohadas se suministran como simples artículos de una sola pieza, como lo demuestran incluso los mejores portales de comparación de almohadas de lactancia.

Algunas almohadas de embarazo y lactancia vienen con una práctica bolsa de plástico que asegura un transporte higiénico.

El relleno

Algunas almohadas de lactancia también pueden abrirse con una cremallera o un cierre de velcro para que puedas alcanzar el relleno.

Para estos cojines, existen recambios disponibles para aumentar la resistencia de la almohadilla si es necesario.

Pero también es posible eliminar el material de relleno para obtener una consistencia más suave o antes del lavado a máquina.

El cojín de lactancia después del destete 🍼

Algunos cojines de lactancia y embarazo son adecuadas como cómodas almohadas para acurrucarse y de lectura para el sofá. Apoyan el cuello y aseguran una postura de asiento ergonómica.

Gracias a la versatilidad del cojín de lactancia multiuso, el padre del niño también se beneficia con este producto, que se puede utilizar con sensatez después del destete. Los cojines con una superficie extra esponjosa son, por supuesto, especialmente bienvenidos en este sentido.

Una funda lavable garantiza una mayor higiene y, por lo tanto, una mayor durabilidad de los cojines para lactancia más allá de la fase de bebé.

¿Cuál de los distintos tipos de cojines para embarazadas se adapta a tus necesidades?

 

Configuración