COJÍN DE LACTANCIA – ¿Cual es el modelo que te conviene?

Para la mayoría de los padres, el Cojín de Lactancia es una parte indispensable de la vida diaria del bebé, ademas de proporcionar comodidad en una fase difícil de la vida.

A diferencia de lo que pueda parecer, elegir la mejor almohadilla para lactancia y embarazo no es tan sencillo, se deben tener multiples factores en cuenta.

Por este motivo es que creamos este post con la intención de ayudar a la futura familia en esta tarea. Por lo que si estas buscando saber cual es el mejor cojín de lactancia, llegaste al lugar indicado ¡Empecemos!

Cojin para lactancia

¿Donde comprar un cojín de lactancia?

Puedes comprar un cojin de lactancia para dormir al bebe en grandes tiendas multirubros como Carrefour, Mercadona, El Corte Ingles, Walmart e Ikea.

Tambien existe la alternativa de comprar tu cojín de lactancia barato en Amazon, esta opción es especialmente atractiva por los siguientes beneficios:

  • Muchas mas ofertas y modelos disponibles
  • Algunos vendedores ofrecen envio gratuito
  • SIEMPRE vas a encontrar una excelente oferta a un precio económico
  • Puedes leer reseñas REALES de mamás que compraron el producto y cuentan su opinón y experiencia para ayudarte a decidir entre un modelo u otro.

Te dejamos las mejores ofertas de Amazon en almohadas para embarazadas

 

Producto destacado: Cojín de lactancia niimo

Cojín de Lactancia - Niimo

52,00
34,90  in stock
1 Nuevo Desde 34,90€
Envío gratuito
A partir de octubre 15, 2019 2:16 pm

Características

  • ✅ DE USOS MULTIPLES 4 en 1-PARA BEBE AMAMANTANDO Y PARA DORMIR XXL❤Gracias a su tamaño, es adecuado para cojin lactancia, cojín de embarazo / maternidad para dormir y apoyar el vientre, parachoques de cama, o para posicione al bebé después de alimentarlo, gracias a los cordones con un botón de cierre. ¡También es una gran IDEA DE REGALO dada su utilidad!
  • ✅ FUNDA COJIN MATERNIDAD 100% DE ALGODÓN❤ La almohada está equipada con funda de algodón 100% de alta calidad, antipilling, intercambiable, extraíble a través de una cremallera grande y lavable a 30°. Colores siempre perfectos incluso después de muchos lavados. Lavado recomendado antes de su uso
  • ✅ RELLENO ❤ La almohada Niimo está hecha de copos de fibra hueca recubiertos de silicona, un relleno que ofrece ventajas considerables: ✔ Ligereza ✔Secado rápido ✔silencioso-Sin ruido de crujido ✔Antiácaro ✔Hipoalergénico. Además, la fibra de la que está compuesta le da la rigidez y suavidad adecuadas para garantizar el soporte correcto para mamá y bebé
  • ✅ CIERRE CON BOTÓN DE COLOR DE MADERA O NEGRO (al azar)❤ El botón al final es muy útil para usarlo como un cojín de soporte, para colocar al bebé correctamente inmediatamente después de comer. Además, gracias a su comodidad, puede amamantar cómodamente y mantener sus manos libres y disfrutar de este momento especial junto con su hijo. SATISFACCIÓN 100% GARANTIZADA o le devolveremos el 100% con envío y recolección gratis al cliente dentro de los 30 días. Probarlo!
  • ✅ BENEFICIOS DE ALMOHADA ❤✔ Reduce la carga del peso del bebé en la espalda y los brazos de la madre, con alivio para los hombros y el cuello✔ posicionamiento correcto durante la alimentación, reduce la tensión y el dolor de los pezones, permitiendo que el bebé colocarse correctamente ✔ayuda al bebè a permanecer en la posición correcta después de comer, evitando el riesgo de regurgitación y facilitando la digestión✔ Uso de almohadas durante el embarazo Lateral para el apoyo vientre de la mujer

¿Como se usa un cojín de lactancia?

Muchas madres primerizas luego del parto tienen la duda de como usar un cojin de lactancia, por eso te dejamos este ilustrativo video en el que puedes aprender todos sus secretos.

Mira este video sobre como utilizar cojin de lactancia

GUIA DE COMPRA: ¿Cual es la mejor Almohada de Lactancia?

A la hora de elegir la mejor almohada de lactancia materna, tus necesidades personales ocupan un lugar central. Ten en cuenta los guientes aspectos:

Dimensiones del Cojin para embarazadas

Cojin para amamantar

No todos los productos de primera calidad satisfacen todas las necesidades individuales de una madre joven, por lo que es necesario examinar detenidamente las funciones.

Cualquier persona que necesite la almohada para lactancia como ayuda para dormir durante el embarazo y quiera usarla para construir un nido de contención para dormir al bebé en la cama de la familia después del parto va a requerir una almohada grande que sea especialmente larga y flexible.

Las madres que desean utilizar su almohada para amamantar principalmente para facilitar el proceso de lactancia en casa y en movimiento, eligen un producto corto y curvado que es fácil de transportar. Los cojines curvados tienen forma de C o de luna.

Una pequeña almohada de lactancia es más fácil de transportar, un cojín de más de 1,50 m de largo, por otro lado, ofrece varios usos interesantes en el embarazo y la maternidad.

Diseño vs Comodidad

Cojin de lactancia

Las almohada para embarazo también se pueden clasificar según el diseño y la estética.

Si el cojín para amamantar se encuentra generalmente en el sofá de la sala de estar o en la habitación de los niños recién amueblada, también debe verse bien.

Una gran selección de bellas fundas hace que una almohada de lactancia sea realmente interesante para este propósito.

A veces, sin embargo, no es tanto la apariencia lo que cuenta, sino el valor de utilidad. Una buena almohada de lactancia sostiene el cuerpo humano de forma ergonómica, tanto del bebé como del adulto.

Aqui es donde debemos sopesar cuanto valoramos la estetica y cuanto preferimos las prestaciones en el uso.

Firme o flexible

Las almohadas robustas pueden colocarse fácil y rápidamente para la lactancia materna. Si el área de contacto es lo suficientemente grande, el bebé se almacena de forma segura y estable.

Las almohadas flexibles son especialmente versátiles y pueden utilizarse de muchas maneras, por ejemplo como “nido de bebé”.

Se necesita un poco de práctica para poner una almohada así para la lactancia materna, de modo que el bebé no se resbale.

Facilidad de lavado: Las fundas de cojín lactancia

Se debe prestar especial atención a la higiene, especialmente en el área del bebé.

La mayoría de las almohadas de lactancia tienen fundas lavables que se pueden reemplazar si es necesario.

Sin embargo, la leche fermentada también puede penetrar en la almohada, y por esta razón también debe ser lavable a máquina para facilitarnos el proceso y ofrecernos el mejor cuidado del bebe.

La versatilidad del cojín para lactancia multiusos

Cojin de lactancia multiusos

Una almohada para embarazadas no sólo tiene que estar ahí para amamantar.

El cojín también debe ofrecer suficiente comodidad como almohada para el cuello o si aumenta la comodidad para dormir en la cama.

Los accesorios de la almohadilla de lactancia

La mayoría de los cojines consisten en una entrada y una cubierta, sin embargo algunas almohadas se suministran como simples artículos de una sola pieza, como lo demuestran incluso los mejores portales de comparación de almohadas de lactancia.

Algunas almohadas de lactancia vienen con una práctica bolsa de plástico que asegura un transporte higiénico.

El relleno

Algunas almohadas de lactancia también pueden abrirse con una cremallera o un cierre de velcro para que puedas alcanzar el relleno.

Para estos cojines, existen recambios disponibles para aumentar la resistencia de la almohadilla si es necesario.

Pero también es posible eliminar el material de relleno para obtener una consistencia más suave o antes del lavado a máquina.

El cojín de lactancia despues del destete

Algunos cojines de lactancia y embarazo son adecuadas como cómodas almohadas para acurrucarse y de lectura para el sofá. Apoyan el cuello y aseguran una postura de asiento ergonómica.

Gracias a la versatilidad del cojín de lactancia multiuso, el padre del niño también se beneficia con este producto, que se puede utilizar con sensatez después del destete. Los cojines con una superficie extra esponjosa son, por supuesto, especialmente bienvenidos en este sentido.

Una funda lavable garantiza una mayor higiene y, por lo tanto, una mayor durabilidad más allá de la fase de bebé.